Entera Santificación: La Doctrina Distintiva del Wesleyanismo

En esta obra el Dr. Grider presenta una teología de la doctrina y experiencia de la entera santificación. Usa la Escritura en abundancia y los escritos del movimiento de santidad.

Su tesis básica es que del movimiento de santidad que se inició alrededor de 1835, surgieron directamente varias denominaciones de santidad y que el origen de éstas, a la vez, se remonta hasta los días de Wesley, a través del movimiento de santidad que sirvió como el medio de expresión. El Dr. Grider muestra que la doctrina de la segunda obra de gracia como se enseña, por ejemplo, en los Artículos de Fe de la Iglesia del Nazareno, es diferente de las enseñanzas de Wesley en dos aspectos especiales: que la entera santificación es elaborada por el bautismo con el Espíritu Santo, y que el pecado original es limpiado completamente, como dice H. Orton Wiley, “de un sólo toque”, y no gradualmente como parece sugerir Wesley.

En este libro se discute cómo recibir la entera santificación, se responde a varias preguntas hechas con frecuencia acerca de su doctrina y experiencia, y se muestra la diferencia entre lo carnal y lo humano. Presenta la segunda obra de gracia, no como una panacea, sino en forma más realista, como las Escrituras enseñan que debe ser.

Tabs

Subscribe to Entera Santificación: La Doctrina Distintiva del Wesleyanismo