Anhelo conocerte mas... Espíritu Santo

LA INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR este devocional reflexivo sobre el anhelo de conocer más a la persona del Espíritu Santo, surgió durante los días del fin de año, 2016. La temporada de fin de año nos invita a reflexionar sobre los eventos ocurridos durante ese año. La víspera de la culminación de otro año nos lleva a pensar en algunos eventos que marcaron nuestras vidas durante el transcurso de ese año. Los medios de comunicación subrayan y presentan los eventos más relevantes que sucedieron en el año. También presentan a los personajes más importantes o destacados del año.

He desarrollado el hábito de que, en los días de final de año, dedico un tiempo especial a la oración y el ayuno, lectura de las Sagradas Escrituras, particularmente el Evangelio de San Lucas y el libro de los Hechos, también trato de leer un libro.

También uso la tradición de fin de año para buscar un tema bíblico que me sirva de guía para mi vida y ministerio para el nuevo año. Esa costumbre me ha ayudado a mantener un énfasis bíblico y aplicarlo para darle dirección a mi vida durante el nuevo año. Algo parecido a las prácticas de la tradición popular de establecer resoluciones para el nuevo año: “Año Nuevo, Vida Nueva”.

Cuando estaba orando en la búsqueda de mi tema para el año 2017, sentí un fuerte impulso de que el énfasis para el año nuevo fuera buscar y conocer más de la presencia del Espíritu Santo en mi vida.

Este tema me llevó a buscar en mi concordancia electrónica las referencias bíblicas donde se menciona al Espíritu Santo. Las citas que encontré las usé para mis devociones personales, ya que mi énfasis para el año nuevo sería conocer más del Espíritu Santo.

A medida que hacía mis devocionales para conocer más del Espíritu Santo, también tuve la oportunidad de compartir algunos de los temas y pensamientos que encontré en el boletín electrónico mensual de los Ministerios Multiculturales.

Estoy disfrutando de conocer más de la dulce presencia de la persona del Espíritu Santo, y de su obra en mi vida. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora en mi vida personal y ministerial.

Me da la impresión de que muchos líderes y creyentes sabemos y creemos acerca de las doctrinas básicas del Espíritu Santo, pero posiblemente no le hemos conocido como debiéramos. Es mi oración que los temas presentados en este devocional reflexivo con fuentes bíblicas, y las citas de personajes que han vivido bajo la guía y el caminar maravilloso con El Espíritu, sirvan a los lectores de inspiración y fundamento para anhelar y conocer más a la persona del Espíritu Santo en su vida para el servicio y la obra del ministerio. Anhelo conocer cada vez más, más y más al Espíritu Santo.

-Roberto Hodgson

Tabs

Subscribe to Anhelo conocerte mas... Espíritu Santo